Pecuaria
En la parroquia no existe producción agropecuaria en grandes cantidades, las familias que se dedica a la crianza de animales como: chanchos, patos y gallinas las utilizan para el consumo diario, de esta marera reducen el costo de la canasta básica familiar.
La producción de ganado vacuno es de 180 cabezas de ganado de raza braman el propósito de cría de estos animales es la producción de leche, carne. Se obtiene una venta mensual de leche de 1800 litros y de carne de 10 quintales por semana.
Las actividades de mayor productividad en la parroquia es en agricultura, ganadería. Gran parte de la población productiva son las personas de sexo masculino y en una menor proporción las mujeres.
Además de estas actividades Barbones es importante en la actividad ganadera así como en el desarrollo industrial con la Fábrica de INBORJA, ubicada en los predios de la Hacienda la Victoria cercana al sitio Santa Cruz. De esta manera Barbones es una tierra promisoria de excelentes condiciones agrícolas, con fuentes de trabajo para el hombre agro orense.